miércoles, 9 de julio de 2008

Sinfonia para un gamer.....(parte 2 de "Queja desde una maquina del tiempo")

Bueno oxidados, cartuchos, y cds.......la evolución a comenzado!!


Pam pam pam pam!!!!(léase con pensamiento, de la 5ta sinfonía de Ludwig van Beethoven)


La evolución de los video juegos, es algo que no podemos controlar, que sentido tiene, soñar con cascos de realidad virtual, si no podemos ver que nuestro personaje no es 2d?

"Lo pasado siempre es mejor", esta frase, acompañante de nostalgia, nos hace sentir viejos....y quejones...

Donde esta el espíritu de la evolución o es que antes no había juegos malos??, en mi viaje al pasado, de la semana pasada, jugué las cosas mas bizarras y feas que no sabia o imaginaba que siquiera existían.

Un concepto musical que me parece interesante aplicado a los videojuegos, es que todo esa inventado.

Alguien creo los beat `em ups...es una realidad, por que vamos a pedir que devil may cry, nos de alegrías de tipo "cadillacs y dinosaurios" , esto es lo justo???

Por que no disfrutamos de lo que tenemos en vez de mirar para atrás y llorar como nenes por que ya no tenemos los codiciados autitos que cambian de color con el agua caliente.

Ok, hay joyas de los videojuegos, que tal vez nunca se lleguen a igualar, pero de este lado de la línea temporal también hay joyas que no pueden ser reproducidas en 1995.
Como el placer e subirte a un coloso, por el pelo no poligonado, y destruirlo con tu Espada/escarbadientes...





Esto es algo glorioso, esta es la evolución de los juegos que no debemos olvidar, pareciese que lo único que jugamos desde que lo 2d termino es:




Por que negamos la evolución??, no es solo en el sentido grafico, sino la jugabilidad, la forma de narrar las historias, las posibilidad técnicas....etc

Que es lo que nos hace negar que los point and clicks, han muerto?
No es culpa de nadie, solo sucedió...

Todo el tiempo vemos nuevas secuelas, en las consolas next gen....4,4,4,4,13,5,4,4,4......

El tiempo paso, nosotros cambiamos, la industria se volvió gigante!!, es ahora donde deberíamos disfrutar los gamers, de ese paso, de "jueguitos, cultura para nerds , y jugadores de dungeons and dragons" A "Industria, de masas...."

Y NOSOTROS HICIMOS ESO POSIBLE....con constantes discusiones en colegios, de tipo

" la play? que sos inmaduro?"

O

"Alejandro, es un hermoso día, vas a jugar con la maquina esa toda la tarde???"

O uno de mis favoritos, y eterno rival:

"Son jueguitos, que es lo que te gusta de eso??"


o simplemente apoyando, la industria, jugando sus juegos, pidiendo secuelas, criticando consolas, jugando game & watch....así, lo hicimos...


Los gamers, han evolucionado, vemos a un newbie a la legua de distancia, "con que se acelera?"
"Como se pone pausa?", "agarre algo!! agarre algo!!"

Esa es la gente, que la industria quiere adoptar bajando la dificultad, SI señores, es un proceso, feo, arduo, injusto, y sin recompensa para nosotros, los "nuevos gamers de la generación que ve medabots, y personas que no jugaron Super mario 3, o boogerman, NOS INVADIERON"



Esto es malo?, depende del punto de vista, para la industria es increíblemente bueno, para los jugadores con años y ya sin ampollas, es muy malo, por una simple razón...

Los tutoriales, dificultades fáciles, y "juegos de pelea que puedo jugar sin hacer una U para adelante"......

Para que el mercado, se abra, tuvieron que sacrificar, lo mucho que nos la bancamos los gamers!...en las empresas dijeron "ahora, la chusma debe jugar".....

Nosotros somos héroes, NO CREAN MENOS, y los que vinieron antes que nosotros, también deben ser recordados...

Yo empecé con un juego del pato Donald, en la commodore 64, y hoy un pibe comienza, con mario galaxy y piensa, "CLARO LOS JUEGOS SON ASI, SARANDEO EL CONTROL Y HACE ESTO"



Pero no purrete, los juegos eran así:








Pero entonces, somos héroes, que hacemos con lo que nos pasa??

Bueno, no temáis, todavía dentro de las joyas de este siglo, existen las dificultades que a nosotros, los gamers, nos gustan, empecemos los juegos, en la mayor dificultad posible que tengamos en ese momento:

Fácil

Normal

Difícil-----------------------------Esta elegí, y sentite mejor...


Si, es una solución a corto, plazo, las empresas, van a nivelar las cosas, o ese es mi humilde deseo, pero creo que las empresas, van a ver esto, y como toda evolución se va a ir acomodando

Personalmente, inicio la cruzada "No Juegues en Fácil, Campeón, Juga el Juego"(si se llama así, pero pudimos resumirlo a NJFCJJ...)



Usualmente desde acá, se abren nuevas dificultades.



Una vez, mas a los gamers, que hicieron posible esto, como a los de mi generación que pasamos la posta de mano en mano:


We Salute You,Asi se pasa el boss....


4 comentarios:

Ale dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Guillo dijo...

Me emocioné, snif sniff

Posta, me encantó lo que pusiste. Igual hay algunas cositas en las que no coincido. Un juego no tiene q ser dificil para ser bueno, aunq coincido que muchas veces la pifian con las dificultades, porque a veces en facil es para retardados y en medio o dificil es directamente imposible.
Me parece igual que esta bueno que cada vez más gente se sume a la industria gamer; no poque ahora seamos socialmente aceptados, sino porque se pueden abrir otras puertas, porque gente como la de Loaded puede seguir haciendo su revista y demases.
Igualmente, solo un hardcore gamer sabe las gastadas que se comio y los garrones a los que tuvo que jugar (y los joysticks que tuvo que romper)

Saludos,

El Guillo

GatoConPipa dijo...

no necesariamente tiene que ser dificil no...
pero un juego que no representa en lo mas minimo un reto para el jugador termina siendo bueno a muy corto plazo, mas para el que ya se conoce los pequeños secretos en comun que tienen los juegos de cada genero y que de a poco se van perdiendo por las ¨mejoras¨ que sufren los juegos hoy en dia:
1) antes los saltos tenias que hacerlos MUY BIEN en un juego de aventuras/accion porq sino el personaje se iba al carajo, hoy en dia hay veces que la maquina te ayuda a que el personaje salte un poquito mejor o que se hagarre con los dedos apenas para q no te caigas y aburras rapido. cualquiera que haya jugado algo de los ultimos 3 prince of persia sabe de lo que hablo.
1.2) lo mismo para los puzzles, hace falta un video para mostrarme a donde tengo que ir y que tengo que tocar para seguir? no puedo adivinarlo por mi cuenta?
2)antes llegabas a un checkpoint en un fps con poca vida y municiones, y te la tenias que bancar y pasar todo el final del castillo lleno de nazis con 12 de vida y 2 balas para cada soldado y cuando lo terminabas te sentias muy bien con vos mismo.Pero no mas, ahora con escondernos atras de la caja hacemos la gran logan/claire/takezo-kensei y estamos como nuevos.

pero bueno, no todo es tan malo che! ahora tenemos increibles graficos

definitivamente el mercado se expandio enormemente, pero aceptemos que los juegos de hoy en dia, al de generaciones anteriores, no lo divierten o no le representan un reto en lo mas minimo ( a menos que elija la dificultad god que generalmente se va de tema...).
loaded es un exelente ejemplo de esto, no dudo que deben ser gente que sabe los de la revista, pero las reviews que hacen realmente no me gustan, no me dicen nada de lo que me gustaria saber para ver si comprarme o no un juego. ni hablar de que sacaron un libro entero sobre wining eleven/Pes.

lo de socialmente aceptados y comerse gastadas, perdona que te lo diga pero no es porq juegues video juegos.

y si, la ctidad de garrones que me comi es terrible, pero les guardo un re cariño. alguien jugo un juego de alpinismo en la play 1 donde cada boton movia una extremidad distinta y tenias que ir ubicandolas de manera correcta para no irte al carajo y que mas de una vez dejaba al personaje en una posicion digna de cirque du soleil?

saludos

GatoConPipa dijo...

mi hijo no toca una playstation 1 (ni siquiera la 1 eh!), hasta no saber lo que es disfrutar un family,sega,snes y juegos viejos de pc.