jueves, 14 de agosto de 2008

Tale of two gameplays!...just a tale...


SOUL CALIBUR FOUR!!!!!(Dice el tipito que nos invita, a meternos en la fantasia de las 2 espadas)

Luego, de una presentación, bastante bien puesta, en la Darth Vader, se ve TAN fuera de lugar, y al mismo tiempo tan bien.

Bien....Por que una review antes?, simple...No es EL, juego que yo esperaba...y si bien se que la "critica especializada", le va a poner entre 8 y 10...cuando termine esta review, tal vez ponga menos, lo estoy analizando.

El juego, esta en la Sede principal de Asisepasa (Mi casita), desde el 2x de julio...cosa que me permitió REALMENTE, jugar mucho al juego, y poder analizarlo tal vez desde un lado mas objetivo.


9Pm: Le saco el papel transparente que cubre el titulo

9:01: Abro una corona, y le pongo un limón

9:03: Pongo el juego

9:05: Elijo Siegfried

9:06: Me desilusiono.....

En un principio, me extrañe, y de hecho exclame:

"AAAAAA, están los movimientos de antes también!"

Pero NO....no es que estaban los movimientos de antes...también...sino que solo estaban los viejos....Es decir, el juego no cambio en NADA, los combos son iguales, la forma de juego es IGUAL, con su respectivos rounds, Al agua/lava/Agujero negro....AKA Fuera del ring.

Solo cambia en 2 cosas...y las 2...son horribles.

Hay 3 Puntos verdes a un costado de la pantalla, estos representan la "armadura", de los personajes, siendo


- Cabeza/casco
- Pecho/Pechera (JA!)
- Piernas/......Rodilleras?(JA!2)

Ok, esto, que me resulta, sin demasiada importancia mas que los primeros...30 segundos, en lo que decís, "MIRA!,se rompe la armadura!".

Luego, un medidor de Alma, al lado de nuestra vida, que esta representado, con una bola, de color azul, que significa punto caramelo...esta, va rompiéndose, y cambiando de color a Rojo al horno.





Cuando esta bola se rompe, podes presionar, los 4 botones o el cómodamente ubicado L2, lo que provoca, un Golpe critico(Destroyer, para entendidos).Que no es mas que una animación BARATISIMA, estilo muñeco de 11, en el que vemos como nustro personaje, hace....No se..Algo..y termina la pelea.
No es que no lo quiera explicar, es solo que no tiene sentido...La pantalla se vuelve oscura, y, hacemos un movimiento especial depende nuestro personaje..pero todos son bastante basicos.





Almuerzan hoy con Mirtha Legrand:

Los de siempre +


Hilde (Hildegard von Krone) -Espada y lanza...ataques a distancia, nada demasiado loco por aca
Algol - El capo mafia, tiene en un brazo a soul edge, y ne el otro a la soul calibur, y para tener todo eso, deja bastante que desear, pero es un personaje medianamente simpático. El boss,final de esta entrega.

Los de siempre:

Originales del Soul Edge - Siegfried(LA POSTA!), Mitsurugi, Taki, Voldo, Sophitia, Seong Mi-na, Cervantes, Rock.
Originales del Soul Calibur - Nightmare, Yoshimitsu, Ivy, Astaroth, Maxi, Kilik, Xianghua, Lizardman.
Originales del Soul Calibur II - Cassandra, Raphael, Yun-seong, Talim.
Originales del Soul Calibur III - Tira, Zasalamel, Amy, Setsuka.

Personajes bonus:
No son personajes Perse, pero estan basados en dibujos de grosos, de el manga y el anime, creados a patir del edito de personaje:

Scheherazade - Personaje Bonus. Una mujer con apariencia de elfo (incluyendo orejas puntiagudas) diseñada por Yutaka Izubuchi, director del anime RahXepon. Utiliza para luchar una espada ropera.

Angol Fear - Personaje Bonus. Un personaje femenino (prima de Angol Mois, personaje perteneciente al manga Keroro Gunso) creado por Mine Yoshizaki. Utiliza una vara con una punta terminada en esfera/meteoro y la otra en lanza.

Shura - Personaje Bonus. Un personaje femenino creado por Oku Hiroya, creator del manga Gantz. Usa dos katanas como arma.

Ashlotte - Personaje Bonus creado por Ito Ōgure. Una muñeca robot aparentemente relacionada con Astaroth. Pelea usando una arma de asta con una punta terminada en filo.

Kamikirimusi - Personaje bonus. Un personaje femenino creado por Hirokazu Hisayuki. Un luchador con apariencia demoníaca y un estilo de lucha definido por su ingente arma de metal.

Star Wars Fans:

Yoda (Maestro Jedi de la serie Star Wars. Disponible en XBOX 360)

Darth Vader (Maestro Sith de la serie Star Wars. Disponible en PlayStation 3)

Aprendiz Secreto(protagonista de The force:Unleashed)

Fuente de los personajes "bonus": wikipedia








Ahora bien, para mi en un juego de pelea el resto es chachara...si tiene buena música, si tiene unos gráficos hermosos....pero, 0 innovación, ahora si tenes un ps3, esperabas un juego de pelea, y te encantaba el soul calibur 3, bienvenido seas!


Lo mejor del juego?, los modos:
Historia, Arcade, La Torre de las Almas Perdidas, Entrenamiento, Creación de personajes y modo Museo.

Torres de las almas perdidas y arcade, vendrían a ser crónicas de la espada?...el 3 le pasa el trapo..
Torre de las almas perdidas: un modo en el que con nuestro personaje ascendemos o descendemos, luchando contra varios pjs, en una misma pelea....

Arcade...arcade...


Creación de personajes: ACA SI, la bardearon, es increíble, la cantidad de boludeces que podes hacer y todavía sigo ganando items, ya hay por internet millones de copias de famosos personajes de los video juegos. Es un modo super completo, lleno de posibilidades. Además los items sirven para mejorar vitalidad, armas, defensa,"habilidades"(Golpea algo aunque cubras, rompe mas armadura, no podes agarrarlo..etc), etc..

Y la posibilidad, de luchar por internet, junto con tu puntaje en la torre de las almas perdidas





Nota: 7.8

Si, es un buen juego, pero creo que prometió demasiado....la verdad es que estoy harto, de los juegos que solo ganan nota por el nombre..BASTA...si el juego es bueno ponele la nota que se merece, si es malo, no le subas por el nombre...
La formula EA, si algo no esta roto, no lo cambies, es un grave error...señores, quiero jugar cosas interesantes y nuevas, síganme dando lo mismo o menos...y asi van a reaccionar los compradores.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Exelente review, concuerdo con tu opinion, en el sentido de que si se estanco, no merece ser destacado, si bien no jugue el juego, de ser como vos decis esta bien, aunque si es cierto que si te gustaron los anteriores, seguramente lo vas a querer tener, y en cierta forma, vas a obtener lo que buscas, pero claro, conformarse es para los logis.
Por eso estoy de acuerdo con el 8 al DMC4, tampoco lo jugue, pero soy conciente de que es igual al 3, de hecho, la musica es practicamente la misma.


(Quiero ver si decis lo mismo del Resident Evil 5!!! garca!!!!!)

Chopper dijo...

Yo pienso asi desde el Soul Calibur 2 masomenos asi que date una idea...
Esta bueno que apliques objetividad al analisis de un juego que te gusta mucho... Esto creo que es lo mas dificil que te puede tocar!
Si un juego es boñiga, pues al carajo con el!

El Guillo dijo...

Muy buena la review. Coincido en lo de los puntajes de los juegos con "Nombre".

La verdad solo jugué a un Soul Calibur y fue en un arcade. Como era de esperarse, la primera vez que lo jugué lo gané todo. A la otra vez, perdí al toque.

La verdad que tanto no le encuentro la gracia a los juegos de peleas, q se yo. Si no es por internet (o como era antes, en arcades) o con amigos, no tienen sentido.

Saludos

Guillo

http://guilloleoz.blogspot.com/

Matu dijo...

Muy completa la nota. Me encanta el SC 3, así que debo admitir que del 4 esperaba más mejoras en la jugabilidad que en la customización... bah, siempre prefiero más jugabilidad que cualquier cosa.

Me interesó la imparcialidad que aplicaste, cosa que a muchos nos resulta imposible cuando se trata de un juego que tenemos hypeado...


Me sumo a vos con lo de la parte final, basta de reciclar títulos!