martes, 25 de noviembre de 2008

Resistire!!, con Nathan Hale, Pablo echarri y la banda del Golden Rocket


Hace un tiempo llego a nuestras cajas bobas, una novela tan pero tan similar a el juego que les voy a comentar, que no me sorprendería saber que salio de la bocha de Villaroel.


Resistance II, uno de los "JUEGAZOS; EL OOOCCHOOOOOO", de Sony, que prometían volverte loco, tirarte cual chino del 5to piso al grito de nube voladora, y estar tan excitado, que simplemente pararte y seguir jugando...tipo Alejandra Pradon.

Resistance / Resistire
Nathan Hale / Pablo echarri
Se la banca / Se la banca
No importa cuantas veces lo matan / No importa cuantas veces lo matan
2008 /2003 (miren quien copio a quien!)
Hay un virus / hay un virus
Veremos... / se gano un martín fierro de oro
La historia es una excusa / la historia es una excusa
Para llegar a donde esta, se tuvo que comer un par de bichos / Idem


IGUAL TE DIGO PURRETE!

entonces les dejo el video para que la recuerden!




OK!, no la vieron, o no les gusta el video...les dejo algo más para le gente como uno:




Ahora si no?


Bueno...

Resistiré, erguido frente a todo, Me volveré de hierro para endurecer la piel..


Resistance 2 en un principio, me hizo sacar de quicio, lo puse en hard, me dispuse a jugarlo, y antes que termine el tutorial había muerto 6 veces.
Si, es cierto, no soy un gran jugador de Fps, pero en el tutorial??

También debo admitir que no me gusto desde un principio, fue mas como el amor a celeste cid, un largo y complejo camino, hasta encontrarle la vuelta al juego.

La historia, es poco profunda, pero cumple su cometido, (apretar el gatillo y preguntar después), no importa demasiado, y simplemente es algo más, que podemos ver entre tanto alien muerto.




Pero para sintetizarla de manera heavy, seria:


Caen aliens, vos safas de una explosión el londres, te traen a EEUU, donde siempre es la posta(aunque en algún momento tocas México), sos inmune al virus Chimera, y te juntan con otros papichulos que también son inmunes, se forma "The Sentinels", y salís a robo-batallar por los prados.

Y bueno...

La jugabilidad se siente MUY cómoda, las armas tienen todas un lugar en nuestro corazón, todas y cada una de ellas son especiales. Por nombrar un par:

Carbine: la común de los humanos, nada interesante que decir acá, si disparo secundario nos recuerda mucho al grande launcher del resident evil II



Bullseye: la común de las chimeras, esta en un principio puede parecer poco efectiva, pero se volvió mi arma de cabecera. Con su disparo secundario el cual marca al enemigo, dejando que los disparos lo sigan y creen una especia de explosión láser cuando llega un punto.



Splicer: una de las nuevas, un arma en la que lanzamos sierras, que están en un campo electromagnético, y te achura como cuchillo de croto.

para entenderla mejor te dejo al pibe de insomniac



Auger: una de mis favoritas, no tanto para enfrentarla...la primera vez que la vi pensé que era un bug, disparos que pasan las paredes y el arma te permite ver el calor. Su disparo secundario es un escudo, que podemos poner a nuestro antojo. Alguien dijo la posta?




Fare Eye Sniper: un sniper, que sin el no podríamos pasar ciertas situaciones, su extraño disparo secundario, nos deja entrar en un pequeño Bullet-Time.




Rossmore Shotgun: una shotgun, que solo sirve en ciertas situaciones...usualmente los enemigos no están tan cerca, o estas muerto...



HVAP Wraith:una ametralladora sabor a Rambo, que su disparo secundario, no pone un escudo que se debilita con las balas.



Marksman: otra de los nuevos, un rifle, con mira, que nos será de mucha utilidad, su disparo secundario, nos deja lanzar orbes de rayos, que no solo los dañan, sino que en situaciones, nos sirve como sentido araña.



Lo increíble, es que no solo te enamoras de un arma, y no tocas ninguna mas en todo el juego, este te presiona, para que en diferentes situaciones aprendas a elegir, las armas que mas te convengan en cada situación.

Aunque solo te deja usar 2 de ellas!, algo que no me dejo del todo conforme, ya que 2 o 3 veces, me quede sin balas, dándome un ataque de desesperación, sin embargo, creo que 2 es lo justo y necesario.

Los enemigos, son bichos de todo color y forma, lo bueno es que o son faciles y muchos o imposibles y pocos.




Cuando me amenace la locura,Cuando en mi moneda salga cruz,Cuando el diablo pase la factura,O si alguna vez me faltas tu.

Algo que me voló la cabeza, es que jugué en hard en todo el juego, y hacia muchísimo que no me frustraba TANTO. Realmente me saco, en un par de niveles, pero de una forma en la que el control casi sufre heridas graves, si no fuera por que me cuesta caro.
y gritos como

"ESTO ES IMPOSIBLE; DALE CHABON QUE INJUSTOOO!!!"
"NAAAAAAH, que mentira..."
"Antes que te crearan a vos, yo pasaba juegos en commodore 64,salame.."
"JAJAJAJAJA,JAJAJAJJAA,JAJJAJAJA!!!!, no pueden ser tantos..."
"aa pero la puntería del come ricota ese!!!,hijo de puta..."

Pero todo eso es MUY bueno, seria un hipócrita, si dijera, le saco puntos por difícil.

Con respecto a lo malo, digamos que la historia no me termino de comprar, pero el final me dejo pensando, que carajo van a hacer para sacar el 3, por SI, va a haber un 3, seguro...

Tuve algunos tirones jugándolo, nada demasiado complejo, pero 2 o 3 situaciones en las que dije,"mmm se tilda!", y volvía en los 2 segundos.

Los bosses en general están muy bien, aunque ellos si son fáciles, usualmente, scripteados, pero no dejan de ser espectaculares, y usualmente GIGANTES, lo que le da mucha onda. Pero no dejan de ser simples.





Creo que termina justo a tiempo, por que 10 minutos mas y podía pecar de repetitivo

Algo que me saco un poco, fue la falta de una flecha o un mapa, si bien el camino usualmente se siente de sentido común, podemos errarle fácilmente. y a veces en una nave con 6 pasillos, doblar mal, y que un invisible te mate, te vuelve un toque insano.

No poder matar a los enemigos del agua...me parece poco serio...

Gráficamente es increíble, por donde lo mires, pero algunas texturas...dejan mucho que desear...

Acá elogiando los gráficos, evidentemente están los escenarios, que se ven hermosos. y eso no lo puedo negar, a veces mientras vemos el campo de batalla sentimos que realmente es una guerra, en la que te vas a morir, y no va a ver continue...


Y los scripts, se dan de formas, que nos hacen sentir en una peli, al mejor estilo hollywood, por que si fuera una peli, se darían así los hechos en la historia.


Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte,Soy como el junco que se dobla,pero siempre sigue en pié.



El modo online y el cooperativo, merecen párrafo aparte, el coop, es súper divertido, e incluso el coop de a 8 online, con su propio lado de la historia, se juega fluido, frente a cientos de enemigos, y realmente es algo muy inmmersivo.

El modo online, es fantástico, nunca tube lag, y es una guerra en tiempo real, se siente como una guerra, no hay otra forma de definirlo, cada respawn es una nueva oportunidad para probar quien es el mas poronga en el conventillo.


Puntaje:8.6

Un juego que por momentos se siente la continuación del serious sam HD, pero que en otros se siente muy profundo e innmersivo.
EL online y los modos coop, le suman mucho a la experiencia, además de ser la razón por la cual no venderlo.



O


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por partes entendi tus criticas, pero por otras noto que no sos un hombre de FPSs, y de ahi tus dolores con el juego.

Ale dijo...

cierto completamente!

lo del mapa era una sensacion mas que nada, no es que me haya perdido o algo asi!