domingo, 2 de noviembre de 2008

Un tentempie antes del Boss (Hands On): Mirror`s Edge


Mucho EA, en esta pagina últimamente.

Pero, por lo pronto parece merecerlo, mostrándonos la demo del Mirror`s Edge, un juego primera persona que trae como novedad, el no tener que ir como un desaforado con tu Desert Eagle haciendo headshots, al ritmo de Eye Of The Tiger, sino que nos pone en la piel, de una acróbata, casi versión equina de 9 de julio y Perú.


El juego, comienza con una historia contada tipo comic, celshading, acerca de Faith, una zurdita pusilánime, que se queja por que el gobierno totalitario y maloso, mato a sus padres,(mientras caceroleaban en plaza de mayo para que sus ahorros sean devueltos) y tienen cautiva a su hermana.

La cosa es que los padres mueren, y la flexible asiática, no tiene mejor idea para luchar contra el gobierno que ir correteando por los techos y saltando, por eso jode y hace ruido...."MOMENTO!!!!!,SEGURO QUE ASI VA LA COSA???", bueno no..en realidad corre por que la entrenaron como una "Runner",sacandola de la calle y ahora hace mensajeria para los criminales.




Bueno resumamos a lo bueno, el juego se ve bastante decente, pero lo fantástico es su fluidísimo gameplay, que además de fácil, pareciese como si el mundo fuera nuestro y pudiésemos saltar a cualquier parte con un poco de timing y maña.

Es una forma de juego nueva, pero se siente muy familiar al poco tiempo de usarla. Saltos entre edificios, corridas por las paredes, escalamientos fantásticos, son algunos de los exagerados movimientos que se me ocurren a destacar.

El sistema de "enemigos", es todo lo contrario a lo que uno podría preveer en un fps, dejando claro que disparar no es lo de ella, Faith tiene movimientos para desarmar a los policías, y incluso piñas y patadas para noquearlos. A pesar de que podemos disparar, se nota a la legua que esa no fue la intención de los programadores.

Contamos con un Slow Motion(POR QUE MAX PAINE POR QUE??!?!?!??), que nos permite hacer esto mas efectivamente, así como escapar a las chapas, ante situaciones complejas.




Pero en fin, me gusto mucho esta probadita de actos acrobáticos y definitivamente me dejo con ganas de mas. Y este 13 de noviembre,("Salto por los techos, para tenerlo", "voy corriendo a comprarlo", "me vuelvo chino, para conseguirlo!"...chistes malos varios..) voy probablemente a comprarlo y hacer cosas como estas:


3 comentarios:

El Guillo dijo...

uh, yo tenía miedo que el manejo fuera un toque complicado. Al parecer EA está haciendo las cosas bien últimamente.

Lástima que tenga q esperar un toque más hasta que salga en PC.

Saludos

Anónimo dijo...

Bueno, de nuevo un juego que espero a ver los comentarios, sin dudas que llama mucho la atencion, y despues de Casino Royale quien no se hizo fan del Parkour¿? bueno, yo si, asi que voy a esperara la review de Luffy para tomar una decision! ;)

Ale dijo...

Gracias por los comentarios!

el_guillo:no, la verdad es que es super fluido el comentario, se siente como si realmente lo hubieramos jugado siempre.
Segun lei, dice temporada invierno yanki,para pc.

Agent of chaos:MAL, yo creo que es el juego perfecto para esperar que alguien te diga que onda...
yo me hize fana del parkour, pero por una serie de Isat, que los mostraba a los flacos haciendo cosas grandiosas..

Gracias, por confiar en este blog!,pronto la review,para disipar el manto de dudas, de la china acrobata!