Herejes!; eso son todos lo que veían las imágenes del Dead Space y gritaban a los cuatro vientos:
"MAN ES DE EA!"
"Un ingeniero en el espacio?, que es Gordon Freeman?, esta EA...siempre robando"
"FREEDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOM"
etc, varios...
La cuestión, es que, la empresa nos tapo la boca...
La Historia:
A QUIEN LE IMPORTA?, no...mentira..
Resumidísima:
Sos un ingeniero, sin personalidad, y probablemente mudo. Que llega al Ishimura, una nave que se dedica a partir planetas para encontrar oro (como Chile), apenas llegan prenden la radio y escuchan un misterioso ruido a bicho que es algo como "AAAAAAAAARGHGHGHGTEVOYAMATARYATODOSLOSDELANAVEGATOGARABATOAAAAAAAAAAAAARGHS"
y obviamente como en toda historia de terror, las personas por alguna razón piensan "aa, esta rota, la radio....NO ES QUE ESTA LLENO DE BICHOS....esta rota la radio..."
Ok, cuestión que al poco tiempo, aparecen los famoso bichos y muchos carteles que dicen "Cut their limbs", y vos haces eso, exactamente...
MAS??, no te atrapo hasta acá?,bue...no te quiero spoilear pero, la posta, es otra, y la historia da una vuelta de tuerca que los amantes del Barba y el vaticano no van a apreciar.
Gameplay
Resident Evil 4, es IGUAL, pero, no me creas...solo observa:
L1: Apunta
R1: Dispara
Mantenes L2: Corre
R1 + X: recarga
IGUAL te digo!, la cámara también es un chor.....homenaje al RE4, esta en tu hombro y ahí se queda por todo el juego. El juego después de unos minutos se siente muy cómodo y familiar, y las armas con láser(Re4...), nos permiten cortar extremidades a distancia con mucha precisión.
Dentro de la aventura, nuestro poco carismático personaje, puede utilizar un variado arsenal, que a mi gusto personal, es estupido e innecesario.
Tenes:
Un Cutter: El arma principal del juego, un cortador, con forma de abrochadora láser, que es ideal para cortar las extremidades de los enemigos.
Line Gun:Una ballesta espacial de láser alargado, que con mucha onda, nos permiten cortar posibles "tentaculos", mas alejados.
Pulse Rifle: Una simple y llana ametralladora
Flamethrower: eeeemmmm...fuego!..........agua!,viento!,tierra!............CORAZON PARA AMERICA DEL SUR??;POSTA CHABON?? POSTA???
Force Gun: Arma del juego que no entendí...es para retrasar a los bichos, da una especia de golpes de viento, a el enemigo para que retroceda
Ripper: Una sierra en un juego para cortar extremidades???, no...no es tan grandioso, pero safa bien.
Contact Beam: Un rayo, heavy, que tarda en cargar el disparo, pero una vez que sale, corta la extremidad, y/o Hace mucho daño
Ahora, personalmente, jugué con Cutter,Line gun, Pulse rifle...pero el 80%, solo use el cutter.
Algo increíble, que se nota que le han puesto mucho ahínco, es en los menús, y barras de energía, aire y Stasis.
La pantalla esta completamente limpia, algo fantástico, y muy bien logrado.
Apretando triangulo, nos pone el menú en tiempo real, como si de un Iphone con pantalla táctil se tratara, dando una sensación de desesperación al principio(no vemos al frente por lo tanto tampoco a los enemigos), pero una vez que nos acostumbramos esto puede ser algo lindo de mirar.
Los videos, audio, y textos del juego, se observan de la misma forma.
La vida, esta puesta en una barra a lo largo de nuestra espina dorsal, y el Stasis(poder del que luego hablaremos), esta en forma circular en el homoplato de nuestro personaje.
Upgradeando y los poderes Jedis:
También dentro del juego tenemos un Store, en el que podemos comprar y vender, piezas que vayamos recolectando, o compremos armas, medicación, una mejora para nuestro traje, o balas.
Hay maquinas llamadas Benchs, que sirven para que upgradiemos armas, el traje y los “poderes”(ahí voy!..), que tenemos. Se maneja con Power Nodes, unos ítems que escasean y con ellos dentro del Bench se nos abre un “árbol” de habilidades, con ramificaciones estilo Final Fantasy X. Debemos ser muy fríos y elitistas al usar estos Nodes, ya que no son suficientes para upgradear TODAS, las armas y habilidades.
Los poderes, son habilidades, que nuestro traje tiene. El primero no es tan fantástico, es
Pero el otro “Stasis”, es un poco más importante en la historia.
Podes alentar las cosas, con un simple R1 + cuadrado, lo que te da tiempo para pensar que hacer cuando hay mas de 3 bichos en pantalla, y te estas quedando sin balas. Aunque muchos puzzles se resuelven con esta habilidad también.
Situaciones particulares del Dead Space:
Por ultimo hay 2 “modos” de juego diferente dentro de la aventura, dado, por diferentes situaciones.
Estando en el espacio, hay momentos, en los que un timer con nuestra cantidad de aire, nos corre, para que hagamos nuestro objetivo rápidamente, o nos ahoguemos en el espacio. Cosa poco feliz cuando debemos apuntar a extremidades mientras hay un Paddle Watch gigante en tu espalda, gritando “negro te morís eh..”
La otra son las escenas sin gravedad, algo que nos da una perspectiva de juego completamente diferente, en las que podemos saltar de pared a pared. y por momentos olvidar cual es el techo y cual el piso.
Pelear en estos cuartos, puede ser molesto, pero al fin y al cabo, desafiante, y con mucha adrenalina.
Gráficamente, el juego se ve impresionante, y usa el engine del GodFather.
Es un juego que dura bastante, para este tipo de aventura, y nos deja deseando más.
Entre 8 y 15 horas, depende la dificultad, y si dejan la play en stand by, mientras van a buscar un vaso de coca.
El juego esta muy bien, y la ambientación logra que demos algunos sobresaltos, grandiosos, sobre todo si lo jugamos a oscuras, en una habitación con un sonido envolvente, realmente nos vamos a colgar de la araña, literalmente.
La música, es monumental, y logra darnos ese ambiente de tensión en el que no sabemos si avanzar o cortarnos las extremidades nosotros con una criollita. Pero, es suficientemente grandioso, para que volvamos siempre a la silla por más, a pesar de nuestro nerviosismo.
Negativo?, si muchas cosas...
Algo fácil en medio, no así en Hard, que nos hace sentir un verdadero desafió. No lo digo por la capacidad del jugador, sino por la puja Armas,balas/Enemigos, algo fundamental, en todo suvirval que se digne de describirse así.
Nuestro personaje no tiene personalidad, NO TIENE, literalmente, es decir:
Es un pelotudo.
Hace TOOODO lo que le dicen.
No tenemos rutas alternativas.
No HABLA, EN TODO EL JUEGO, ni siquiera grita, o se mosquea...
Le pueden decir Te amo, o se murió toda tu flia, que no se saca el casco, y no reacciona.
(MIENTO!, en los capítulos finales, se agarra la cabeza cuando pasan algunas cosas)
Una vez que se saca el casco...no es demasiado expresivo tampoco.
Es un chorea en la mecánica del juego al Re4, es exactamente igual.
La poca utilidad de la variedad de armas
En algunas escenas te puede dar un bobazo (jajjaa)
Puntaje:
8.7
Un tapado, entre tanto juego que sale en esta época, y es de EA, con lo cual cuando hacen algo bien, vale la pena aplaudir.
4 comentarios:
Bueno parece que el juego está bueno.
Y además sale en PC lo cual me alegra...
Por ahora estoy viendo de conseguir el Fallout 3 realmente pero este es uno de los juegos obligados que salieron de abajo de la cama de franquicias de juegos repetidos de EA.
Maxi M. Horta
PD: El Mafia es lo más!!!. :P
Ya lo estuve jugando al juego en PC. Una joyita la verdad, me encantó.
Lo único malo en PC son los controles, porque no se porqué motivo no puedo configurar el joystick.
Saludos
Guillo
Exelente review, el juego me comenzo a interesar despues de las flores que le tiran en todo el mundo, pero bueno, ahora que leo tu review, me quedo mas conforme.
Sin embargo, no lo pienso jugar en PC, voy a esperar a comprar mi PS3, que esta a poquitisimos meses de distancia! :)
gracias por sus comentarios!!
Maxi:Ojo, por que cuenta la leyenda que los controles en pc son horripilantes!, y el mafia es muy bueno!
el_guillo:viste!, lo que le decia a maxi!, gracias por pasarte!
Agent of chaos:man, muchas gracias, que groso que te haya gustado!,cuando tengas la play creo que es una compra que es para disfrutarla a pleno.
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